Muere una promesa del tenis de 14 años en un accidente provocado por un conductor ebrio que se fugó
Muere a los 14 años en un accidente de tráfico Drew Hassenbein
Era una de las grandes promesas del tenis de Estados Unidos
El conductor iba ebrio e intentó darse a la fuga
Lo que la muerte de Tori Bowie esconde
Conmoción y luto en el mundo del tenis al conocerse la triste noticia del fallecimiento de Drew Hassenbein, joven promesa estadounidense de 14 años, después de que el coche en el que viajaba fuera embestido por un conductor que sobrepasaba la tasa de alcohol permitida y que trató de darse a la fuga.
El joven murió en la noche del miércoles en un accidente de tráfico en la ciudad de Nueva York presuntamente causado por un conductor ebrio. Drew Hassenbein iba acompañado de otros cuatro adolescentes: uno de ellos, Ethan Falkowitz, tenista como su amigo, también falleció en el siniestro provocado por el conductor, que pese a marcharse del lugar de los hechos fue detenido poco después.
«Una escena catastrófica»
Los adolescentes iban de camino a casa después de comprar comida. El Alfa Romeo en el que viajaban todos ellos fue embestido por el coche del acusado, A. S., de 34 años, que resultó levemente herido y se dio a la fuga. «El sujeto masculino trató de abandonar la escena a pie», dijo el capitán Stephen Fitzpatrick del Departamento de Policía del condado de Nassau a través de Long Island Press. «Probablemente fue una de las escenas más catastróficas que he visto en mucho tiempo. Si hubieras estado allí, habrías visto el campo de escombros, fue casi como si el coche explotara», añadió el agente.
El detenido ha sido acusado de homicidio vehicular agravado, dos cargos de homicidio involuntario en segundo grado, homicidio vehicular, dos cargos de asalto en segundo grado, abandonar la escena de una muerte y conducir en estado de ebriedad. Por todo ello, permanecerá detenido sin derecho a fianza hasta que se enfrente a la corte el 8 de mayo. «Estaba tan borracho que les dijo a los oficiales que pensaba que estaba en Nueva Jersey», aseguran en Estados Unidos.
Drew Hassenbein era el número 38 en la clasificación USTA (Asociación de Tenis de los Estados Unidos) y una de las jóvenes promesas del deporte de la raqueta estadounidense. Tuvo el honor de estar presente en el sorteo previo a la final del US Open 2021 que enfrentó a Novak Djokovic con Daniil Medvedev, foto que ilustra esta noticia.